Receta de Cheesecake

INGREDIENTES

4 Yemas de Huevo
1 taza de Azúcar
1 taza de Leche entera
1 sobre de Gelatina Sin Sabor
½ litro Nata Líquida
4 cucharadas de Azúcar
½ kg de Queso Crema
1 Masa para Tarta Dulce
Jerez a gusto
250 grs de Fresas
Zumo de Limón a gusto
2 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Harina

MODO DE PROCEDIMIENTO

El primer paso será, batir las 4 Yemas de Huevo con la taza de Azúcar y la taza de Leche. Disolver con la misma Leche la Gelatina Sin Sabor y agregár a la mezcla anterior.

Como segundo paso, colocar ésta mezcla a baño María, a fuego lento hasta que hierva. Apagar y dejar enfriar. Batir la Nata Líquida con las 4 cucharadas de Azúcar sin que se pase de textura. Deshacer el Queso Crema con el Zumo de Limón y agregar a la Nata Líquida. Agregar 1 cucharada de Harina para espesar la masa.

Tercer paso: Agregar todo esto a la preparación que se hizo a baño María, que debe estar fría. Armar en una tortera con aro desmontable un piso con la Masa para Tarta Dulce y mojar con el Jerez. Agregar sobre esto la preparación. Llevar a heladera o freezer para que quede bien frío. No congelar.

Por último, para la salsa, hacer un puré de Fresas, agregar Azúcar a gusto,  2 cucharadas de Zumo de Limón, y colocar todo a cocinar a baño María. Cuando hierva retirar del fuego y agregar 2 cucharadas de Jerez y 2 cucharadas de Mantequilla (es optativo; la función de la manteca es dar brillo a la salsa).
Dejar enfriar. Salsear la cheese cake en el momento de servir.

Servir frío.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Barquetas de Pepino.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *