Receta de Zucca Giala Marinata

INGREDIENTES
200 cc de Aceite
1 Zapallito
3 dientes de Ajo
30 grs de hojas de Albahaca
2 copas de Vinagre blanco
½ Limón rallado
500 grs de Porotos
1 Cda de Aceite de Oliva
1 Taza de Pan rallado
2 filetes de Anchoas
50 cc de Caldo de Ave
150 grs. de Hígado de Pollo
Jengibre en polvo a gusto
10 grs. de Perejil
Pimienta negra a gusto
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será pelar el Zapallo, cortarlo en rodajas y retirar las semillas. Escurrir sobre papel absorbente y llevar a hervor en una cacerola, junto con el Vinagre, dos dientes de Ajo, Sal y Pimienta. Luego de hervir, se debe colar el Zapallo y colocarlos en una fuente, intercalando una rodaja de Zapallo con una capa de hojas de Albahaca. Se baña en Vinagre caliente y se deja marinar.

Como segundo paso, se toman los Porotos, remojados previamente por 8 horas, y se los cuela. Se los cocina durante 1 hora y media en una cacerola, hasta que estén tiernos y el líquido se haya consumido casi por completo.

Tercer paso: preparar la Salsa. Se pica el Hígado, el Perejil y las Anchoas. Se colocan estos ingredientes en una sartén, junto con el pan rallado. Se agrega Aceite de Olliva y lleva a fuego moderado, revolviendo constantemente, se condimenta con el Jengibre y el Jugo de Limón. Vierta el Caldo y termine la cocción hasta reducir.

Para finalizar, sirva el Zapallo en una fuente junto a la Salsa.

Este plato principal puede ser acompañado de Arroz a la Jardinera

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>