Un postre fácil que nos saca de un apuro: Flan de Manzanas

Vamos a preparar un postre especial para el verano, se trata de un delicioso flan de manzanas, es una receta rápida ideal para cuando tenemos visitas imprevistas y queremos sorprenderlos con un postre. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

5 Manzanas reinetas
5 Huevos
5 cucharadas de Azúcar moreno
1 vasito de Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a pelar las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en cuadraditos. Se ponen a cocer en un cazo con dos cucharadas de Agua y cinco de Azúcar; se deja cocer hasta que estén blandas, pero no deshechas.

Se baten bien los Huevos, se les añade la Leche y se vierte todo sobre las Manzanas. Se une bien todo y se vierte en un molde redondo, untado de caramelo; se pone al baño María, primero en el fuego y luego en el horno a 180ºC., hasta que esté cuajado, que tarda aproximádamente una media hora. Una vez en su punto, se saca del horno y se deja enfriar. Desmoldar y adornar con Guindas y Nata montada o con merengue, si se desea.

Una fantástica opción para disfrutar después de la Receta de Arroz a la Pimienta.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>