Sencilla crema de Puerros

Las cremas son recetas especiales para las épocas más frías, en este caso preparamos una muy nutritiva perfecta para acompañar paltos elaborados y lograr una cena más completa. Hoy preparamos una rica crema de brócoli perfecta para acompañar tus recetas de pescados y carnes magras. ¡No te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 cebolla
1 Puerro
6 cucharadas de Harina de trigo
3 tazas de caldo de Pollo
3 tazas de Leche
1 cucharada de Mantequilla
½ taza de Nata
¼ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Azúcar
¼ de taza de Agua
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, derrite la Mantequilla en una sartén a fuego moderado y luego saltea allí la Cebolla y el Puerro, cortados en rodajas. Condimenta con Sal y Pimienta a gusto y apaga el fuego cuando estén transparentes. Trocea el brócoli y cocina en agua por 5 minutos, agrega al Agua Sal, Azúcar. Escurre y reserva.

En la licuadora, coloca la mitad del Caldo y la Leche, añade el Brócoli y procesa hasta obtener una salsa homogénea. Añade la otra parte del Caldo y la Nata, junto con la harina para que espese y procesa una vez más.

Lleva la salsa al fuego moderado por al menos 3 minutos, revuelve constantemente para que no se pegue y la tienes lista cuando espese. Rectifica la Sal y Pimienta antes de servir. ¡Y listo!

Además, después podemos disfrutar de un postre como la Receta de Flan de Manzana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *