Receta de Mermelada de Frambuesa

Las mermeladas son una excelente forma de darle un poco de sabor a nuestro desayuno y lo mejor de todo, son muy fáciles de preparar. Hacerlas en casa nos permite estar seguros de que estamos comiendo algo totalmente natural y sin conservantes. Te dejamos la receta de una deliciosa mermelada de frambuesa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 tazas de Azúcar blanca
4 tazas de Frambuesas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a calentar el horno a 120 grados. Colocar el Azúcar en una cacerola o fuente poco profunda para horno y calentarla durante 15 minutos, este paso se realiza ya que el Azúcar caliente se disuelve mejor.

Poner las Frambuesas en una cacerola grande de acero inoxidable o esmaltada. Macerarlas con un machacador de Patatas durante 1 minuto. Dejarlas hervir a fuego fuerte. Agregar el Azúcar caliente, volver a hervir hasta que la mezcla se forme como un gel.

Cuando llegue a este punto la Mermelada está lista. Un truco para verificar si está a punto es utilizar la prueba de la cuchara que consiste en sumergir una cuchara de metal frío en la fruta caliente. Inmediatamente retírela de la cacerola y vuelque el contenido en un plato, el líquido tiene que ser pesado, como un gel. Volcar con una cuchara un poco de mermelada en un plato y verificar así su consistencia.

Luego vaciar la mermelada caliente utilizando en frascos esterilizados, limpios y secos, sacando todo el aire y luego cerrar el envase inmediatamente. Prueba ese mismo día, una vez fría, o guárdala para un momento especial. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy fácil?

Puedes utilizarla para acompañar la Receta de Galletas Saladas para la Merienda.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *