Receta de Galletas saladas para la merienda

Hoy vamos a preparar una receta muy práctica, se trata de unas galletas saladas muy versátiles. Especiales para la merienda y muy deliciosas. Son fáciles de preparar y puedes consumirlas con todo tipo de mermeladas o salsas, lo que prefieras. ¡Esperamos que las disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Harina
3 cucharaditas de Polvo para hornear
1 cucharada de Azúcar
1 cucharadita de Sal, dividida
6 cucharadas de Mantequilla sin sal fría + mantequilla 3 cucharadas de sal, derretida
2 cucharadas de Aceite vegetal
2/3 taza de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 190ºC. Coloca la Harina, el Polvo de hornear, el Azúcar y ½ cucharadita de Sal en un procesador de alimentos. Combina bien. Agrega la Mantequilla fría de a poco y pulsa para combinar bien. Luego agrega el Aceite vegetal y combina nuevamente.

A continuación, ve agregando el agua de a poco y mezcla luego de cada adición. Estira la masa hasta que quede lo más fina posible. Utiliza cortadores de galletas para cortar la masa. Luego, para que la masa se hornee correctamente, toma un tenedor y haz agujeros en las galletas (puedes crear el diseño que más te guste).

Hornea las galletas en una bandeja forrada con papel pergamino (durante unos 10 minutos). Mientras tanto derrite la mantequilla restante y mezcla con el resto de la sal. Cuando las galletas estén doradas cepíllalas con esta mantequilla salada. Si lo deseas puedes agregarle más sal. ¡y listo!

Acompáñalas con la deliciosa Receta de Dip de Cebollas.

3 Comentarios

  1. Hola, gracias por la receta me gusto mucho esta practica, les dejo el link de una pagina que les va a servir, es: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>