Receta de Machas a la Parmesana

Hoy vamos a preparar una receta chilena típica del lugar, en Chile los mariscos son un plato muy consumido y en este caso los preparamos a la parmesana. Se preparan regadas de vino blanco y con un toque de queso parmesano. En caso de que no hayan machas en tu país también puedes preparar la receta con almejas. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 kg de Machas
100 grs de Queso parmesano o queso fresco
50 gr de Mantequilla
Limón, unas gotas
Vino blanco, unas gotas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a limpiar muy bien los mariscos eliminando la arena que puedan tener. Las Machas son bastante sencillas de abrir, hay que hacerlo con un cuchillo ¡Atención que si no se abren se encuentran en mal estado! Debes comprobar que son frescas al comprarlas y antes de consumirlas, si están vivas verás que están un poco abiertas. Entonces despega las valvas con el cuchillo. Colócalas en una fuente.

Corta en pequeños trozos la Mantequilla y colócalos encima de las Machas, rocíalos con unas gotas de Limón, el Vino blanco y el Queso parmesano. Ponlas en horno fuerte, durante un breve lapso de 3 a 5 minutos. No las dejes más tiempo ya que pueden endurecerse. ¡Retíralas y disfrútalas!

Podemos además preparar un delicioso postre, como por ejemplo, la Receta de Postre Café Irlandés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *