• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Mermeladas'

 

Cómo hacer mermeladas de fresas

Sábado 29 marzo, 2014
Mermeladas.

Hoy vamos a preparar una mermelada muy especial de fresas, se trata de una delicia que nos llevará pocos ingredientes, aunque sí bastante tiempo, ¡te animamos a intentar la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

INGREDIENTES

1 Kilo de fresas
1/4 taza de azúcar
Jugo de 1 limón
Una pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar limpia y lava las fresas, córtalas en trozos grandes. Después, pon las fresas, el azúcar y la sal en una olla grande sobre fuego medio. Agrega el jugo de limón.

Con ayuda del pisa papas tritura un poco las fresas para que quede una textura mas suave. Revuelve de tanto en tanto hasta que hierva. A continuación, deja que siga hirviendo y controla las burbujas, se tienen que ir haciendo más pequeñas y densas. Tarda de 7 a 10 minutos una vez que hierve.

Por último, con una cuchara que previamente pusimos en el congelador, pon un poco de mermelada sobre la cuchara espera un minuto y pasa tu dedo sobre ella. Si al hacer un trazo con el dedo éste se mantiene entonces la mermelada está lista, sino deja que hierva un poco más y chequea nuevamente.

Envasa en caliente en frascos esterilizados y listo, ya está pronta para disfrutar.

Una delicia que puede acompañar la Receta de sorbete de limón.
Fuente.

Preparamos dulce de Guayabas

Domingo 23 marzo, 2014
Dulces.

Vamos a terminar la semana con un dulce de guayabas absolutamente delicioso, una receta muy sencilla que le encantará a tu familia, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 o 2 kilogramos de guayaba
Azúcar o panela según el gusto
Canela
Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a quitarle la cáscara o piel a la fruta para que no genere un posible sabor ácido al final de la receta. Usa un cuchillo pequeño para que sea más fácil retirar esta parte.

A continuación, debes remover las semillas que se encuentran al interior. Aunque suelen ser muchas, puedes tratar de quitar las que más puedas para no encontrarte al final con muchas al comerlas. Si deseas, puedes cortarlas en pedazos. Pon la fruta en un recipiente con agua. Cocínala hasta antes de que haga ebullición y escúrrela después para retirar el agua.

En otro recipiente de metal, agrega nuevamente agua junto con unos 250 gramos de azúcar o panela y espera a que llegue a su punto de ebullición. Luego agrega las guayabas previamente cocinadas en el paso anterior. Para terminar, simplemente deja cocinar la mezcla de panela o azúcar con las guayabas hasta que el almíbar llegue a un punto de espesor. Puedes ir revolviendo hasta lograr la consistencia deseada.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de chocolate.

Fuente.

Fácil dulce de pimentón

Jueves 20 febrero, 2014
Recetas de dulces.

Hoy queremos enseñarte a preparar una receta de dulce de pimentón, se trata de una delicia que sirve para entradas o para cuando queremos sorprender a alguien con una receta diferente, ¡te animamos a intentarala!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

3 o 4 pimentones rojos medianos
1 y 1/2 tazas de azúcar blanca
1 0 2 tazas de agua fría
1 bolsa de canela en astilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero debes lavar muy bien con agua fría los pimentones. Cuando lo hayas hecho, córtalos en mitades o en 4 partes (tal cual como lo harías con una naranja). Después, con un cuchillo bien afilado, retira la parte blanca del vegetal, quita el interior del pimentón y córtalo en tiras delgadas (julianas).

A continuación, incorpora el resto de los ingredientes (azúcar y canela) en una olla de boca ancha y agrega agua fría hasta que cubra totalmente las tiras. Lleva a la estufa a fuego medio y deja hervir. Para terminar, cuando esté hirviendo, simplemente baja la intensidad del fuego y deja la olla por 1 hora mezclando de vez en cuando hasta que la preparación se torne espesa y el agua empiece a secarse. Finalmente, retira el dulce de pimentón de la estufa, déjalo enfriar y consérvalo en la nevera

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse de melocotón.

Una mermelada natural de higos

Lunes 23 septiembre, 2013
Fácil mermelada.

Hoy vamos a preparar una delicia de higos, se trata de una mermelada excelente para la merienda, una delicia que seguramente dejará encantados a tus familiares, anímate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

INGREDIENTES

1 kilo de Higos maduros
500 gramos de Azúcar
Unas gotas de Zumo de limón
Un poco de Agua (si notas que la mermelada está demasiado espesa)

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es lavar los higos, debes retirar la piel grueza y dividir en trozos bien pequeños. A continuación, en una caserola de fondo grueso coloca los Higos con el Azúcar y unas gotas de limón. La mermelada tiene que hacerse a fuego muy lento y removiendo con frecuencia para conseguir una mezcla homogénea. El tiempo aproximado de cocción son 45 minutos. Si lo crees necesario puedes añadir un poco de agua.

Para conservar tu mermelada durante semanas utiliza un recipiente hermético previamente esterilizado. ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de batido de sandía.
Imagen.

Fácil mermelada de uva

Jueves 5 septiembre, 2013
Mermelada fácil.

Hoy vamos a preparar una mermelada especial, se trata de una delicia de uva, una preparación deliciosa que seguramente dejará a tu familia encantada, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

INGREDIENTES

1/4 de litro de Agua
1/4 de kg de Azúcar
1 kg de Uvas
1 cucharada sopera de Vinagre

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, comenzamos por desgranar las Uvas (desechando los granos estropeados), las pelamos y colocamos en una cacerola con el cuarto de litro de Agua. Ponemos a calentar y mantenemos la ebullición suave y regular durante una hora y media aproximadamente.

Añade entonces el Azúcar y el Vinagre y deja que vuelva a empezar a hervir vigilando que el Azúcar se haya derretido bien. Debes comprobar la cocción espumando alguna vez. Para saber si está en su punto, puedes echar unas gotas de jugo sobre un plato frío y éstas deberán de cuajar en jalea sin extenderse por el plato. Si esto no sucediese, es que aún le falta un poco.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con pan y con la Receta de limonada de fresas.

Imagen.