Receta de Pan de Ajo

INGREDIENTES

5 Huevos
300 grs de Harina
300 grs de Mantequilla
1 taza de Leche
3 dientes de Ajo
Hojas de Perejil a gusto
10 grs de Levadura en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, machacar los Ajos y el Perejil. Batir en la batidora la Leche y la Sal. Colocar todo en un bol y mezclar con las manos hasta formar una crema homogénea.

Como segundo paso, añadir las Yemas de Huevo. Reservar las claras. Mezclar la Harina, la Levadura y la Mantequilla hasta formar una masa. Después, añadir las Claras batidas a punto de nieve y mezclar poco a poco, hasta que quede una masa un poco esponjosa. Juntar con la Crema de Leche preparada en un principio, Ajo y Perejil.

Por último, engrasar el molde de una budinera con Mantequilla derretida y rocíar con Harina. Verter la masa en el molde y lleva a horno precalentado a 220º C por 10 minutos, o hasta que se forme una costra en la superficie. Baja el horno a 180º C y cuece por 50 minutos más. Desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla durante 3 horas antes de consumirlos.

Servir frío.

Esta preparación puede servirse junto con la Receta de Dulce de Melocotón.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>