Higiene y seguridad en la cocina

Mantener los alimentos libres de contaminación y saber manipularlos correctamente es muy importante a la hora de trabajar en la cocina, ya que sufrimos muchos riesgos de contraer enfermedades.

Por eso, vamos a darte algunos consejos para poder evitar esa situación:

– Recuerda que muchas veces las toxiinfecciones alimentarias se contraen aunque la comida no huela o tenga un aspecto contaminado.

– Los alimentos que más fácilmente se contaminan son los huevos, la leche y los caldos.

– Por otro lado, los frutos secos o el pan tardan un poco más.

– Los alimentos ya fermentados se conservan mejor. Con esto nos referimos a los yogures, mantequilla, queso curado o vino. Aunque, debes taparlos con una lámina de plástico, ya que es común que se contaminen en superficies con hongos.

– Al manipular los alimentos sé muy cuidadoso, hazlo siempre con las manos bien lavadas, procura tapar correctamente todo lo que vas a colocar en la nevera, inclusive el agua, y evita las comidas que adquieran olores extraños.

– Limpia las manchas que van generándose dentro del frigorífico cada vez que vayas a colocar las compras. Es más sencillo hacerlo cuando el frigorífico está un poco más vacío.

– Es muy importante mantener el cubo de la basura limpio. Puedes colocar un diario en el fondo de este, por si la bolsa que colocas tiene alguna pérdida y gotea. Cada vez que la cambies, limpia con agua y jabón el cubo para que no se junten gérmenes.

Siguiendo estos pasos podrás tener una cocina más limpia y segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *