Receta de Blanquette de Conejo

INGREDIENTES

1 Conejo grande cortado en trozos
1 Cebolla grande
1 Clavo de olor
½ taza de Zanahoria picada
1 tallo de Apio
5 cucharadas de Mantequilla
1 cucharada de Harina
1 y 1/2 taza de Caldo de Carne
2 Yemas batidas
6 cucharadas de Nata líquida
1 cucharadita de Perejil picado
8 Champiñones grandes
12 Cebollas francesas
Zumo de 1 Limón
1 Lt de Agua
Sal a gusto
Pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será salar los trozos de Conejo y colocarlos en una cacerola, cubiertos con el Agua. Hervir a fuego lento. Insertar el Clavo de olor en la Cebolla grande y añadir a la cacerola, junto a las Zanahorias, el Apio. Dejar hervir durante una hora.

Como segundo paso, cortar la parte superior de los Champiñones. Cocer en un vaso de Agua. Reservar los tallos de los Champiñones.

Tercer paso: rehogar las Cebollas francesas en 2 cucharadas de Mantequilla, a fuego suave. Agregar la Mantequilla, la Harina, dejando cocer durante 10 minutos.

Para finalizar, diluir el Caldo en la preparación de las Cebollas francesas. Agregar los tallos de los Champiñones. Salpimentar. Batir las Yemas, junto a 3 cucharadas de Caldo y el Zumo de Limón. Añadir al Caldo y mezclar hasta que tome consistencia de Salsa. Colocar los trozos de Conejo escurridos en otra cacerola, junto con los Champiñones. Volcar por encima la Salsa y dejar hervir.

Servir el Conejo, cubierto con la Salsa. Espolvorear con Perejil picado y rodeado por Cebollas francesas.

Un buen postre para este plato es la receta de Pan de Piña.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>