Una tarta de chocolate muy sencilla

¿Te gusta el chocolate? Si es así entonces hoy traemos la receta perfecta para ti, se trata de una tarta de chocolate muy fina especial para utilizar de postre. Su elaboración es muy sencilla y el resultado es magnífico, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentiras!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

250 grs de galletas de Chocolate
200 grs de Mantequilla fundida
50 grs de Azúcar (opcional)

Para el relleno

250 grs de Nata para montar
200 grs de Chocolate negro 70% cacao
2 Huevos
1 pizca de Sal

Para el glaseado

50 grs de Nata para montar
50 grs de Chocolate negro al 70% cacao
1 cucharada de Agua tibia
1 cucharada de Aceite de girasol.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180ºC. Untar con un poco de mantequilla la base de un molde de tarta de los que se separa la base. A continuación, triturar las galletas junto con el Azúcar (opcional) a mano o mejor en una picadora y mezclar con la mantequilla fundida.

A continuación, extender la mezcla en la base del molde uniformemente hasta obtener aproximadamente 1 cm de altura, ayudándote de la base de una cuchara o algo plano. Hornear durante 10 minutos para que quede firme. Dejar enfriar durante 15-20 minutos. Hervir la Nata. Poner el Chocolate troceado en un bol y echar la nata. Dejar reposar durante 5 minutos y remover hasta formar una masa homogénea.

Batir en otro bol los Huevos y la pizca de Sal y mezclar con el Chocolate y la Nata. Seguir batiendo hasta que la masa adquiera cuerpo. Poner la mezcla sobre la base y hornear durante 20-25 minutos hasta que la masa coja forma pero el centro quede blando y poco firme. Dejar enfriar durante al menos una hora. Fundir el chocolate para el glaseado y la Nata en un baño de vapor y añadir el Agua tibia y el Aceite. Remover consistentemente hasta que la mezcla sea homogénea.

Por último, verter el glaseado sobre la tarta inclinándola hacia los lados para que llegue bien a todos lados. Dejar reposar durante al menos una hora antes de servir. Puedes servirla con nata líquida o ligeramente montada bien fría. ¡Es una preparación deliciosa!

Un excelente postre para la Receta de Alubias estofadas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *