Una mermelada de Guayabas sumamente fácil

Las mermeladas son una excelente forma de aprovechar las frutas de estación y poder consumirlas cuando están fuera de temporada. Uno de los grandes atributos de las mismas es que duran mucho tiempo y son muy fáciles de preparar, hoy te enseñamos a cocinar una de guayaba, con un sabor muy interesante y un aroma delicioso. ¡No te pierdas esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

Guayabas maduras
Azúcar (misma cantidad de la pulpa de guayaba que se obtenga)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar se lavan bien las Guayabas, se pelan y se cortan a la mitad. Después, colocarlas en una olla suficientemente grande para la cantidad de Fruta utilizada y poner al fuego medio.

No es necesario añadir Agua, pues las frutas van a destilar gran cantidad de jugo, pero al comienzo y para facilitar el proceso puede añadirse 1/4 taza de agua por cada kilogramo de Guayabas. Retirar del fuego cuando las frutas estén blandas. Dejar refrescar.

En la licuadora o procesador de alimentos, introducir las Guayabas cocidas y licuarlas hasta obtener una pulpa. Hacer pasar la pulpa por un colador para eliminar las semillas y colocarla en una olla con igual cantidad de Azúcar.

Llevar al fuego y revolver frecuentemente con una cuchara de madera hasta que se reduzca más o menos 1/3 de su volumen y haya alcanzado suficiente espesor. Conservar en la nevera en recipientes de cristal. Servir fría o a temperatura ambiente. ¡Y listo!

Si te agradan las mermeladas tenemos muchas otras recetas, como por ejemplo, la Receta de Manzana y Naranja.

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *