Pan de aceite muy fácil

Hoy te traemos una receta excelente para la merienda, se trata de un delicioso pan de aceite muy fácil de preparar. Se necesitan pocos ingredientes y además podemos acompañarlo con diferentes mermeladas, ¡es delicioso!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Harina
125 ml. de Aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de Sal
1 pizca de Azúcar
1 sobre de Levadura en polvo (16 gr.)
250 ml. de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos la Harina en un bol y en el centro le añadimos la Sal, el Azúcar y el Aceite. Mezclamos todo y agregamos la Levadura. Integramos los ingredientes de nuevo y vertemos el agua poco a poco. Amasamos con las manos hasta obtener una masa suave y elástica.

Formamos una pelota con la masa y cubrimos el recipiente con un paño o con papel film. Lo introducimos en el horno, sin encender, y esperamos un par de horas para que la masa doble su volumen.

Hacemos bolas más pequeñas para formar varios panecillos. Podemos darle el aspecto que queramos (más o menos redondos, aplastados, con surcos) Pincelamos los bollos con Aceite y un poco de Sal gorda.

Ponemos los panes en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y los horneamos a 250 grados (precalentado) durante 15 minutos aproximadamente. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar con la Mermelada de Guayaba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *