Una receta con quinoa para cuidar de tu peso

El verano está por terminar y nos damos cuenta que en las vacaciones hemos aumentado algunos kilos de más, por eso, es el momento de alimentarnos de forma más saludable para recuperar nuestro peso. Por eso, hoy te damos una receta muy sana y deliciosa, ¡no te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1/2 taza de Quinoa
1 taza de Agua o caldo de verduras
2 cdtas de Salsa de soja
2 dientes de Ajo, machacados
1 taza de Vegetales congelados (arvejas, zanahorias, brocoli…)
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para empezar vamos a enjuagar la Quinoa en un colador de malla fina (o en un colador común con unas hojas de papel de cocina por dentro). Agregar la Quinoa y el Caldo o agua a una olla y llevar a hervor. Al hervir llevar la temperatura al mínimo y dejar cocinar 15-20 minutos. Agregar 1 diente de Ajo machacado.

Preparar los vegetales blanqueándolos unos minutos en Agua caliente hasta que estén tiernos. Agregar un poco de Aceite a una sartén grande y saltear los Vegetales con el Ajo. Agregar la Quinoa a la sartén junto con la Salsa de soja. Condimentar, saltear unos minutos y servir.

Recuerda que para esta receta puedes utilizar cualquier variedad de vegetales que tengas en tu casa. ¡Los que más te gusten!

Una buena receta que puede ir acomañada por unos palitos de zucchini, ¡son deliciosos!

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>