Hoy vamos a preparar una deliciosa bebida especial para el verano, se trata de un café helado, muy fresco para los días de calor. Es una preparación sencilla que se sirve en vasos de vidrio. La misma también se vende en cafeterías, aunque, hoy vamos a intentar hacerla nosotros mismos, ¡mucha suerte con esta deliciosa receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES
500 grs de Café molido (de la mejor calidad que consigas, cuanto más fuerte mejor)
8 litros de Agua fría
Leche fría (un chorrito generoso por vaso)
Leche condensada dulce (2-3 cdas por vaso). Puedes usar azúcar en reemplazo, pero la leche condensada le agregará cremosidad.
Opcionales: azúcar u otros endulzantes, jarabes (de caramelo, chocolate, etc)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, e un contenedor grande (puedes usar cualquier tipo de recipiente) mezcla el Café con el Agua. Cubre, y deja durante toda la noche o al menos 8 horas a temperatura ambiente.
Cuela el Café con un colador de tela. Descarta el sobrante de Café molido y reserva el café líquido. Este concentrado lo guardas en la heladera y lo usas cada vez que quieras preparar un vaso de café helado.
Para hacer un vaso de café helado: llena un vaso de vidrio grande con cubitos de hielo hasta arriba. Llena el vaso 2/3 de su capacidad con concentrado de Café. Agrega un chorro generoso de Leche, 2-3 cucharadas de leche condensada dulce (o puedes usar directamente azúcar). Revuelve para combinar bien. Ajusta las cantidades de Leche y Endulzante si hace falta. Sirve con un sorbete. ¡Y listo!
Esta deliciosa preparación puede acompañarse con la Receta de Galletas dulces de Avena.