Receta de Galletas dulces de Avena

No hay nada más lindo que poder llegar del trabajo a casa para disfrutar de una deliciosa merienda con galletas caseras. Por eso, te traemos una receta que no solamente es muy sencilla, sino también muy nutritiva. ¡Son realmente deliciosas, no te las pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutps

INGREDIENTES

3/4 taza de Mantequilla
2 1/3 tazas de Avena
1/2 taza de Harina 0000
1 cucharadita de Canela en polvo
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1 taza de Azúcar negra
1 Huevo
1 cucharadita de extracto de Vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 190 grados. A continuación, en una sartén mediana a fuego medio, calentar la Mantequilla hasta que esté ligeramente dorada. Agregar la Avena; sofreírla, revolviendo constantemente, hasta que esté dorada, cerca de 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Mientras tanto, tamizar la Harina con la Canela, la Sal y el Bicarbonato de sodio, reservar. En un tazón grande, combinar el Azúcar, el Huevo y la Vainilla. Con un batidor o batidora eléctrica portátil batir a velocidad media, hasta que la mezcla esté suave. Agregar la Avena y la mezcla de harina, mezclar bien.

Arma las galletas sobre una placa o fuente de horno –previamente aceitada- de la siguiente manera: colocar gota a gota con una cuchara la mezcla en la placa hasta formar galletas de tamaño mediano. Ten cuidado en que estén a cierta distancia para que no se peguen.

Por último, hornear de 10 a 12 minutos, o hasta que estén doradas. Colocar sobre una rejilla de metal para que se enfríen. ¡Y listo!

Unas deliciosas galletas para compartir junto con un vaso de la Receta de Batido de Yogurt.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *