Recetas de Postres, Mousse de Fresas

Hoy vamos a preparar un delicioso postre, ideal para el fin de semana, se trata de un mousse muy fresco, especial para el verano. Si nos esforzamos un poco y trabajamos en una atractiva presentación seguramente ganaremos al aprobación de nuestros comensales. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1/2 k de Fresas
100 cc de Crema light
1 vaso de Yogurt descremado
Edulcorante (a tu gusto, yo usé apenas más que una cucharada)
3 claras de Huevo
2 sobres de Gelatina light (sin sabor)
Hojitas de Menta
Gajos de Cereal tostado y azucarado (los que vienen en los vasitos de yogur con cereal)

MODO DE PREPARACIÓN

antes de comenzar vamos a apartar las Fresas más lindas estéticamente para usar al final en la decoración y poner a hervir agua en una olla, pues varios de los pasos siguientes los harás a baño María.

Coloca en el vaso de la licuadora la Crema, el Yogurt, el Edulcorante y el resto de las Fresas; licúa y deja apartado en un recipiente hondo. Hidrata la Gelatina en un vaso con agua, no más de cinco minutos y calienta levemente a baño de María. Reserva.

A continuación, toma un bol de acero inoxidable y bate las Claras también a baño de María por lo menos durante un minuto 1 minuto, retirando antes de que coagulen, pero sigue batiendo hasta punto nieve. Suma la Gelatina caliente (vierte muy despacio sobre las claras,en formade hilo, como se hace con el aceite sobre las yemas al hacer mayonesa) y siempre sigue batiendo.

Vuelca todo sobre la preparación anterior, de las Fresas mezclando en forma envolvente y vierte en un molde humedecido con agua o individualmente en copas. Deja enfriar (en frigorífico) hasta que cuaje. Decora con el resto de las Fresas que apartaste antes, el Cereal y las hojitas de Menta fresca ¡Y listo!

Un excelente postre para la Receta de Puerros Gratinados.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *