Receta de Fondant de Chocolate y Naranja

Hoy vamos a preparar un postre sencillo de chocolate, especial para cuando no somos muy buenos en la cocina y no tenemos conocimiento de las artes culinarias. Es un postre que nos saca de un apuro y se ve muy atractivo. Tus comensales seguramente lo disfrutaran. ¡Esperamos que te guste!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

160 grs de Chocolate oscuro
100 grs de Mantequilla
2 Huevos
2 yemas de Huevo
½ taza de Azúcar
3 cucharadas de Harina
2 cucharadas de ralladura de Naranja
2 cucharadas de Zumo de naranja
1 cucharada de Cacao en polvo
1 toquecillo de Licor de fruta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, derretir el Chocolate a baño de maría (o en el horno microondas) y añadir la Mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente. Mezclar con delicadeza hasta obtener una mezcla suave sin grumos. Dejar enfriar ligeramente.

Batir los 2 Huevos en la batidora, las 2 Yemas, ½ taza de Azúcar junto el Licor. Seguir batiendo con suavidad por un minuto, luego añadir la mezcla de Chocolate, la ralladura de Naranja, el zumo y mezclar hasta obtener una mezcla pareja y espumosa. Agregar la Harina poco a poco. Mezclar suavemente con ayuda de una espátula en forma envolvente sin mezclar con demasiada fuerza (ya que la idea es retener el aire para luego lograr un postre suave y esponjoso).

A continuación, enmatequillar los moldecitos individuales y luego en lugar de enharinarlos utilizar el Cacao en polvo. Meterlos al horno dispuestos en una bandeja a 250ºC, unos 6 minutos. Sacar y dejar reposar un minuto entero, desmoldar ayudandose de un cuchillo limpio en los bordes.

¡Y listo!

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Pescado al Gratín.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *