Un pastel de alubias muy atractivo

Muchas veces tenemos dificultad para que los niños coman las legumbres, alimentos muy nutritivos fundamentales en la dieta. Por eso, hoy te traemos una receta con alubias, las cuales se encuentran escondidas en un paste, es muy fácil de cocinar y seguramente a tus niños les encantará, ¡inténtalo!

INGREDIENTES

300 grs de Alubias
4 Huevos
1 Puerro
250 ml. de Nata líquida
Agua
Mantequilla
Pan rallado
Pimienta y sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos las Alubias en remojo una noche entera y las ponemos a cocer con el Puerro y un poco de sal hasta que se pongan tiernas. Cuando estén cocidas, retiramos el caldo y las pasamos junto con el Puerro por el pasapurés o batidora.

Batimos los Huevos con una pizca de Sal y Pimienta. Agregamos la Nata líquida y el puré de alubias y volvemos a batir hasta que queden ligados estos ingredientes. Volcamos la mezcla en moldes untados con Mantequilla y espolvoreados con Pan rallado y los ponemos sobre una bandeja llena de agua hasta la mitad para cocerlos en el horno al baño María, a 180 grados durante 30 minutos.

Una excelente receta que merece un postre como la Receta de Fondant de Chocolate y Naranja.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>