Una receta peruana: crème brûlée de quinua

Seguramente en más de una oportunidad hayamos oído hablar sobre la crème brûlée, un postre francés muy conocido y refinado. Sin embargo, también hay otras versiones del mismo en donde se utilizan distintos ingredientes, hoy preparamos una peruana con quinua. ¡Es delicioso!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1/2 taza de Quinua blanca
1/2 taza de Quinua negra
1/2 taza de Quinua roja
4 tazas de Agua
4 tazas de Nata líquida
4 yemas + 1 Huevo
1/2 taza + 4 cucharadas de Azúcar morena o rubia
1 cucharada de esencia de Vainilla
2 cucharadas de licor de Naranja
1/2 cucharadita de Nuez moscada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, tuesta bien las quinuas en una sartén, a fuego alto, durante 3 minutos.
Añade 4 tazas de Agua y Nata líquida. Revuelve hasta que rompa el hervor. Baja el fuego a medio y deja hervir de 30 a 40 minutos, sin dejar de revolver, para que se cocine la Quinua. Debe quedar una capa de 1,5 centímetros de crema sobre la quinua.

Deja enfriar durante 10 minutos. Bate las Yemas con el Huevo y la media taza de Azúcar hasta que se forme una crema uniforme. Añade esta mezcla a la crema de Quinua mientras revuelves con cuchara de madera. Incorpora también la Vainilla, el Licor y la Nuez moscada.

Divide el crème brûlée en 4 recipientes individuales y hornéalos de 30 a 45 minutos a temperatura media en una asadera honda con agua. Deja enfriar y antes de servir espolvorea los 4 recipientes con el resto del Azúcar y quémala con un encendedor de cocina hasta que dore. ¡Y listo!

Un delicioso postre para disfrutar después de la Receta de Tarta de Perdiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *