Cómo preparar una masa fina para pizza

La pizza puede prepararse de diferentes formas, hay quienes la prefieren más ligeras y otros un poco más gruesas. Por eso, hoy vamos a enseñarte a preparar una masa fina, una excelente opción para una cena con amigos. Queda muy crocante y sabrosa, ¡no te pierdas esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

6 cucharadas de Agua tibia
2 cucharaditas de Aceite vegetal
1 cucharadita de Levadura seca activa
1 cucharadita de Azúcar
1/2 cucharadita de Sal
1 3/4 tazas de Harina para pan

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla el Agua, el Aceite, la Levadura y el Azúcar en un pequeño recipiente. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que comience a partirse en pequeñas migas. Luego une las migas para formar una bola. Coloca esta masa en un recipiente, cubre y deja levar durante unas horas. Extiende la masa de forma bien fina sobre una superficie ligeramente enharinada.
Pincha la masa con un tenedor por todas partes y lleva la masa a un horno precalentado a 260ºC. Hornea hasta que comience a dorarse. Quita la pizza del horno y agrega la salsa y los ingredientes que más te gusten. Agrega el Queso. Cocina hasta que los bordes estén dorados y el queso se haya derretido (unos 5 minutos). ¡Y listo!

Puedes además sorprender a tus invitados con un postre como la Receta de Fondant de Chocolate y Naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *