Panes de Calabacín, albahaca y queso, una receta especial

Hoy vamos a disfrutar de un plato diferente, se trata de unos deliciosos panes ideales para la merienda o para compartir junto a un plato principal. Son panes con calabacín, albahaca y queso, una receta muy tentadora. Los panes caseros tienen siempre un sabor especial y único, ¿por qué no los intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Calabacín rallado
3 tazas de Harina (más harina extra para amasar)
1 cucharadita de Sal
2 1/4 cucharaditas de Levadura seca
1/2 taza de Queso rallado
2 cucharadita de Albahaca fresca picada
4 cucharadas de Mantequilla, suavizada
1 taza de Agua tibia

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, presiona levemente el calabacín rallado sobre una toalla de papel. De esa forma le quitarás la humedad. Después, en un recipiente grande, mezcla la Harina, la Levadura y el Queso. Agrega el Calabacín y la Albahaca.

Vierte el agua y la Mantequilla derretida en el recipiente. Mezcla hasta incorporar bien. Luego, sobre una superficie enharinada, amasa durante unos 6-8 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica. Coloca en un recipiente previamente engrasado. Deja crecer, cubierto, hasta el doble de volumen. Esto llevará aproximadamente una hora.

Luego enmanteca una bandeja y forma la masa en unos 12 pancitos. Coloca cada uno en la bandeja, suficientemente separados. Cubre y deja crecer durante unos 45 minutos. Precalienta el horno y hornea durante 20-25 minutos o hasta que los pancitos se vean ligeramente dorados. ¡Son excelentes!

Una buena opción para compartir junto a la Receta de Limonada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *