Patatas Gratinadas, fáciles y deliciosas

Te traemos una receta muy especial, esto se debe a que es fácil, deliciosa y muy llamativa. Estas patatas se preparan rápidamente y presentan una imagen que nos hará agua la boca. Son la guarnición perfecta para cualquier plato de carne, pollo o pescado, ¿por qué no las intentas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

700 grs de Patatas
200 ml de Nata líquida
3 o 4 cucharadas soperas de Mantequilla
1 Chalota
50 ml de Leche
1 pizca de Nuez moscada (opcional)
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a pelar las Patatas y cortar en rodajas finas. Pelar y picar la Chalota fina. Mezclar la Nata con la Sal y la Pimienta. Saltear la Chalota con la Mantequilla. Añadir la Nata y la Leche y dar un pequeño hervor. Salpimentar y añadir una pizca de -nuez moscada. Untar una fuente de horno con Mantequilla. Colocar las Patatas ordenadas por capas y verter la Leche y la Nata por encima. Introducir en el horno, aproximadamente, 45 minutos hasta que estén tiernas las patatas. Como variante se puede añadir Puerro partido en juliana y salteado entre las capas de la Patata.

Otra variante sería añadir gorgonzola u otro queso azul desmenuzado con las manos entre las capas de la patata. Si se quiere, casi al final de la cocción, espolvorear con Queso rallado y dejar gratinar. Si se corta en porciones o con aro pastelero puede servir de guarnición.

Por ejemplo, pueden acompañar un plato de Hamburguesas de Pavo y Queso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *