Hoy vamos a preparar un postre sencillo de chocolate, especial para cuando no somos muy buenos en la cocina y no tenemos conocimiento de las artes culinarias. Es un postre que nos saca de un apuro y se ve muy atractivo. Tus comensales seguramente lo disfrutaran. ¡Esperamos que te guste!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
160 grs de Chocolate oscuro
100 grs de Mantequilla
2 Huevos
2 yemas de Huevo
½ taza de Azúcar
3 cucharadas de Harina
2 cucharadas de ralladura de Naranja
2 cucharadas de Zumo de naranja
1 cucharada de Cacao en polvo
1 toquecillo de Licor de fruta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, derretir el Chocolate a baño de maría (o en el horno microondas) y añadir la Mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente. Mezclar con delicadeza hasta obtener una mezcla suave sin grumos. Dejar enfriar ligeramente.
Batir los 2 Huevos en la batidora, las 2 Yemas, ½ taza de Azúcar junto el Licor. Seguir batiendo con suavidad por un minuto, luego añadir la mezcla de Chocolate, la ralladura de Naranja, el zumo y mezclar hasta obtener una mezcla pareja y espumosa. Agregar la Harina poco a poco. Mezclar suavemente con ayuda de una espátula en forma envolvente sin mezclar con demasiada fuerza (ya que la idea es retener el aire para luego lograr un postre suave y esponjoso).
A continuación, enmatequillar los moldecitos individuales y luego en lugar de enharinarlos utilizar el Cacao en polvo. Meterlos al horno dispuestos en una bandeja a 250ºC, unos 6 minutos. Sacar y dejar reposar un minuto entero, desmoldar ayudandose de un cuchillo limpio en los bordes.
¡Y listo!
Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Pescado al Gratín.
4 comentarios