Receta de Salmón asado con Patatas

Hoy te traemos una receta que si bien lleva un poco de tiempo deifnitivamente vale la pena la espera. Es una preparación muy sabrosa y no es difícil de hacer. Sorprende a tu familia con una receta especial llena de amor. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora, 30 minutos

INGREDIENTES

3 paquetes de Puerros, recortados en las puntas y troceados a lo largo
1/3 taza más una cucharada extra de Aceite de oliva extra virgen
Sal
1.5 kg de filet de Salmón fresco, cortado al medio y sin espinas
800 grs de Patatas
1 Cebolla colorada
4 cucharadas de Mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de Cebollita de verdeo fresca picada
2 cucharadas de Estragón fresco
2 cdas de Perejil fresco
El Zumo de 1/2 Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentar el horno a temperatura fuerte (230º). Disponer los Puerros en una asadera con 1/3 taza de Aceite de oliva y salar. Cocinar hasta que se doren ligeramente; unos 30 minutos.

Mientras tanto, colocar el Salmón en otra asadera baja y pincelarlo con la cucharada restante de Aceite de oliva. Dejar reposar para que esté a temperatura ambiente.

Cuando los Puerros estén listos, reducir la temperatura del horno a suave (140º). Salar el Salmón, ubicarlo sobre los Puerros y pincelarlo con el Aceite que estaba ya en la fuente. Asar hasta que esté firme, unos 30 a 40 minutos.

Mientras tanto, cocinar las Patatas en una olla con agua salada hasta que estén blandas al hundirles un tenedor: unos 10 minutos; colar. Procesar la Cebolla hasta que esté bien picada. Agregar la Mantequilla, Cebollita de verdeo, Estragón, Perejil y zumo de Limón, salar a gusto y procesar hasta que todo se combine.

Retirar el salmón del horno y untar la mitad con la Mantequilla de hierbas obtenida, y la otra mitad con las papas. Cortar el Salmón en rebanadas, salar y servir con los Puerros y las Patatas.

Esta deliciosa preparación puede acompañarse además con un postre igual de sabroso, como por ejemplo, la Receta de Huevo de Pascua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *