Recetas para Semana Santa: Huevos de Pascua

Falta poco para vivir una semana muy especial: la semana Santa. En muchos lugares se acostumbra a comer Huevos de Pascua. Por eso, no viene mal conocer una receta para prepararlos. Es un tanto engorrosa, aunque seguramente te divertirás preparándolos. ¡Que los disfrutes!

Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES

1/2 kg. de Chocolate cobertura
Pincel de cerda blanda Nº 10
Moldes para huevo de Pascuas

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada es importante que tengamos el molde correctamente preparado, el mismo debe estar muy limpio y brillante ya que, el chocolate refleja el brillo del molde, si este brilla la figura de chocolate también lo hará.

Una vez que tenemos preparado esto vamos a aprender a preparar el chocolate, para esto cortar las 2/3 partes de chocolate en trozos chicos, colocar el chocolate en un bol y ponerlo a calentar a baño María, revolver constantemente durante 4 minutos, retirar del baño María y seguir revolviendo hasta que se disuelva, probar la temperatura del chocolate apoyando la espátula o cuchara de madera sobre el labio inferior durante 2 segundos: la cuchara debe notarse apenas más tibia que el labio (esta es la temperatura de fundido). Cortar el resto del chocolate en trozos grandes e incorporarlos al recipiente revolviendo constantemente hasta que el chocolate del bol se note frío al contacto con el labio (temperatura de temple).

A continuación, untar la punta de un cuchillo con el chocolate y llevarlo a la heladera durante 4 minutos. Retirar y apoyar el cuchillo sobre el dedo pulgar; si éste se mantiene firme, el templado es correcto; de lo contrario, si se disuelve al tacto, el templado es incorrecto y no serviría para moldear, pues el chocolate quedaría adherido al molde.

Cargar el pincel con chocolate, comenzar del centro hacia fuera con movimientos contrarios a las agujas del reloj hasta cubrir toda la superficie. Colocar los moldes boca arriba sobre una placa y llevarlos a la heladera durante 5 a 10 minutos, retirarlos y volver a pincelarlos con cuidado de no engrosar mucho más los bordes. Colocar los moldes boca abajo sobre papel impermeable y llevarlos nuevamente a la heladera durante 3 a 5 minutos.

Para recuperar la temperatura de temple, llevar el chocolate a baño María hirviendo durante 2 ó 3 segundos sin revolver sobre el fuego. Retirar los moldes de la heladera y raspar los bordes con un cuchillo que no tenga serrucho, llevarlos nuevamente a la heladera, boca arriba, durante 20 a 25 minutos y retirar. Para desmoldar hacer una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente, de no ser así, puede que les falte frío, por lo que se debe dejar unos minuto más en la heladera, o puede estar mal templado por haber calentado de más el chocolate. En caso de que esto suceda, trozar nuevamente el chocolate y comenzar nuevamente con el templado.

Para cerrar las mitades de los huevos, calentar levemente una placa y apoyar apenas el borde de una de las mitades, luego unirlo a la otra mitad del huevo y dejar secar. Decorar los bordes y el huevo con glacé real de distintos colores o con chocolate cobertura blanco.

¡Esperamos que te queden deliciosos! Pueden ser un buen postre para la Receta de Fanesca.

3 comentarios

    1. Hola Di! Los moldes puedes conseguirlos en cualquier lugar donde se especialicen en la venta de artículos de cocina, por lo general en donde se comercializan artículos de repostería hay de varios tamaños.

      ¡Esperamos que los huevos de pascua te queden deliciosos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *