Receta de Fanesca para Semana Santa

Semana Santa es una festividad que se celebra de diversas formas en los distintos países del mundo. En esta oportunidad te traemos una de las recetas caseras que se suelen preparar en Ecuador en esta época del año. Esperamos que la pruebes y ojalá sea de tu agrado. Se trata de la Fanesca, un plato creado principalmente con granos y pescado ¡Una verdadera delicia!.

Dificultad: Media
Comensales: 4

INGREDIENTES

1 taza de Cebolla blanca picada
1/2 taza de Aceite de Girasol
4 cucharadas de Perejil picado
1/2 taza de Cacahuete tostado
1/2 litro de Leche
1 Kg de Bacalao
1 taza de Arroz cocido sin escurrir
1 taza de Calabaza cortada en cubos
1 taza de Habas peladas cocidas en Agua salada sin escurrir
1 taza de Maíz dulce
1 taza de Guisantes
4 Huevos duros
2 Plátanos fritos
2 cucharadas de Cilantro
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Comino a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Coloca en un cazo grande, el Aceite y sofrita las Cebollas hasta que queden transparentes. Salpimentar y sazonar con el Comino a gusto. Agrega el Perejil y el Cacahuete, previamente licuado con la Leche. A continuación calienta a fuego moderado hasta que hierva y en ese momento continuar cocinando por 5 minutos.

Añade el Bacalao y deja hervir durante 15 minutos más. Agrega el Arroz sin escurrir y continúa hirviendo por cinco minutos. Incluye el resto de los ingredientes y continua cocinando mientras mezclas bien. Es conveniente agregar una o dos tazas de agua si observas que la preparación ha quedado muy seca.

Sirve en un plato hondo, colocando por encima un Huevo duro cortado a la mitad, dos porciones de Plátano frito y espolvorea con el Cilantro. También puedes decorar el plato con algunos aros de Cebolla. Un delicioso postre para este plato es la Receta de Postre de Nueces y Crema. ¡Buen Apetito!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *