Receta Thermomix, mermelada de Manzana y Canela

Ha un tiempo que no traíamos una receta con la Thermomix. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte a preparar una mermelada con ella. Como todas las recetas con este aparato, esta también es sencilla de hacer y por supuesto, deliciosa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

600 gr de Manzana (peladas y cortada en cuartos)
400 gr de Azúcar
Zumo de medio Limón
1 cucharadita de Canela en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, poner en el vaso la Manzana, el Azúcar y el zumo de Limón. Programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.

A continuación, añadir una cucharadita de Canela y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando pasen los primeros 10 minutos, quitar el cubilete para que evapore mejor y poner encima el cestillo para evitar salpicaduras.

Al terminar, echar la mermelada en los tarros de cristal, lo dejar enfriar, luego poner en la nevera. Si no la vamos a consumir de inmediato, poner el tarro boca abajo al echar la mermelada una vez tapada y dejar así 24 horas. Se puede guardar en un sitio fresco y una vez abierto conservar en la nevera.

Puedes además preparar otra receta para acompañar estas mermeladas, como por ejemplo, la Receta de Pan de Campo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>