Receta de Croqueta de Chorizo

Hoy te traemos una receta ideal para esos días que queremos variar un poco el menú. Estas croquetas son deliciosas y una excelente alternativa. Seguramente a los miembros de tu familia les encantará. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

50 grs de Mantequilla
70 grs de Aceite de oliva
1 Cebolla, finamente picada
90 grs de Harina
375 ml de Leche caliente
125 ml de Caldo de pollo
1 Chorizo, cortado en cubitos (unos 100 gramos)
2 Huevos batidos
Harina para espolvorear
150 grs de Pan rallado
Aceite para freír

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla de preparar, para esto calienta el Aceite y la Mantequilla en una cacerola y agrega la Cebolla. Cocina hasta que esté transparente (unos 5 minutos). Retira antes de que se dore. Revuelve con la Harina y y cocina unos 3 minutos más. Luego agrega la Leche y cocina revolviendo constantemente, unos 5 minutos, o hasta que la salsa se espese.

A continuación, sazona la mezcla con Sal y Pimienta y luego agrega el Chorizo. Cocina durante unos 5 minutos. Coloca los Huevos batidos, la Harina y el Pan rallado en tres fuente separadas. Con las manos humedecidas forma las croquetas. Sumerge cada una en la Harina, luego en el Huevo y por último, en el Pan rallado.

Por último, fríelos en una sartén profunda con bastante Aceite (durante unos 3-5 minutos). Cuando estén prontos pasa las croquetas por una toalla de papel para quitar el exceso de aceite. ¡Y listo!

Acompáñalas con la deliciosa Receta de Batatas con Puerros a la Crema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *