Receta fácil, zanahorias glaseadas en vinagre balsámico

¿Principiante en la cocina? Si es así es importante que te adentres en la cocina empezando con cosas sencillas. Sin embargo, esto no significa que no puedes preparar platos deliciosos y hasta un poco sofisticados. Estas zanahorias glaseadas son muy sencillas y parecen más complicadas de lo que son. ¡Que las disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

4 Zanahorias grandes.
1 y 1/2 cucharadas de Jengibre picado.
1 y 1/2 tazas de Caldo de verduras.
3 dientes de Ajo.
1/4 de taza de Miel.
3 cucharadas de Azúcar morena.
3 cucharadas de Mantequilla.
3 cucharadas de Vinagre balsámico.
3 gotas de Tabasco.
Sal y Pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, pela y pica la Zanahoria como quieras. Puede ser cuadritos, tajadas, tiras gruesas o puedes comprar las minis zanahorias que no necesitan ser picadas y son muy estéticas. Además, pica los Ajos en trozos muy pequeños o ralla también. En una olla pon las Zanahorias, el Ajo, el Caldo, el Jengibre picadito, Miel, Azúcar, Vinagre y Tabasco. Pon a hervir a fuego alto.

Una vez que el fuego haya hervido, deja cocer con la tapa puesta. Deja cocinar por unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de las Zanahorias y la cantidad de liquido que tenga. Revisa la preparación, si se redujo a una especie de Jarabe, y las zanahorias están tiernas, entonces están listas. Sirve de inmediato con tu comida. ¡Y listo! Muy fácil, ¿no crees?

Si te animas puedes preparar otra receta muy fácil para acompañarlas, como es la Receta de Salteado de Pollo con Espinacas.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *