Receta fácil, Tortilla de Habas y Ajos

Las tortillas son una comida muy práctica e ideal para cuando no tenemos mucha imaginación a la hora de cocinar o tiempo. Para variar un poco hoy vamos a preparar una diferente a las que estamos acostumbrados. Esta es de Habas y Ajos. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotras! ¡Que la disfrutes!

Dificultades: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

6 Huevos
1 kilo de Habas tiernas (pequeñas)
1 manojo de Ajos tiernos
1 vaso de Aceite de oliva
Pimienta molida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a desgranar las habas y lavar y limpiar bien los Ajos con agua abundante para quitarles la tierra.

Córtales los extremos más verdes, secarlos bien con un paño seco y cortar las partes más blancas en trocitos de unos 3 centímetros.

A continuación, cubre el fondo de una sartén con Aceite y colócalo al fuego. Freír los Ajos hasta que estén blandos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir durante un buen rato. Colocar el resto del Aceite en una cazuela, ponerla al fuego y echar las habas, dejándolas cocer lentamente, a fuego lento. Cuando estén tiernas, sacarlas y colocarlas en un escurridor para que escurran bien el aceite.

En un bol batir bien las Claras de los huevos y cuando estén bien batidas, añadir las Yemas y seguir batiendo hasta que se mezcle todo. Entonces añadir los Ajos, las Habas, la Sal y un pellizco de Pimienta molida y mezclar bien.

Por último, poner una sartén al fuego, con un poco del Aceite de freír los ajos. Echar la mezcla y distribuirla bien por el fondo de la sartén, cuando esté bien hecha por un lado darle la vuelta y dejarla cocer por el otro. ¡Y listo!

Una tortilla como esta debe tener un acompañamiento igual de sencillo y natural, como la Receta de Zanahorias glaseadas en vinagre balsámico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *