Receta de Mazapan, ¡ideal para los chicos!

¡Te traemos una receta muy divertida! Seguramente en varias ocasiones haz comido postres decorados con bellas figuras de mazapan, hoy puedes prepararlas tu mismo. Son ideales para hacer un postre para niños, inclusive puedes reunirte con tu familia y jugar con las figuras, creando vistosas decoraciones. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos (y el tiempo de refrigeración)

INGREDIENTES

1/4 kg de Pasta de almendra
¼ de taza de Jarabe de Maíz
1 y 1/2 a 2 tazas de Azúcar Glass
Colorante de Alimentos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a desmenuzar la Pasta de almendras en un tazón para mezclar y amasar bien. Añadir la mitad del Jarabe de Maíz y la mitad del Azúcar y amasar muy bien. Debe tener consistencia de plastilina o arcilla, así que puede que tengas que añadir ya sea un poco más de Azúcar o Jarabe para ajustar la consistencia. Envuelve el bollo de masa en film o plástico. Pon en un recipiente hermético. Refrigera durante por lo menos dos horas o incluso durante la noche.

Deja reposar a temperatura ambiente hasta que esté suave. Después, amasa durante unos minutos antes de usar. Para dar color a la masa, separa en varias porciones. Agrega 2 a 3 gotas de colorante alimentario, un color diferente para cada parte. Si el mazapán se pone duro o seco mientras lo está utilizando, agrega un poco de agua o jarabe de maíz, o calienta en el microondas durante unos segundos.

El mazapán se seca con facilidad, por lo que aconsejamos mantener envuelta en film la masa que no se esté utilizando.

Ahora que ya tienes preparado la decoración, falta el bizcocho, te recomendamos la Receta de Bizcocho de Cacao y Café.

1 comentario

  1. muy divertido y facil de hacer por q se entretiene mi hija de 9 haciendo figuritas gracias por las recetas sigan enseñando mas recetas atentamente gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *