Receta de Croquetas de Foie para el Día del Padre

Para este fin de semana podemos preparar estas deliciosas croquetas de foie. Podemos cambiar su forma y en lugar de hacerlas redondas, hacerlas cuadradas, quedarán mucho más atractivas. Esta es una receta sencilla y rápida, especial para cuando no tenemos mucho tiempo. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

130 grs de Mantequilla
120 g de Harina
700 g de Leche
300 g de Nata líquida, un trozo de foie fresco
Pimienta Negra recién molida
Nuez Moscada
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo de preparar, hacemos un roux con la Mantequilla derretida y tostando la Harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la Leche con la Nata mezclada, removiendo constantemente.

Cuando hayamos incorporado toda la Leche sazonamos con Sal, Pimienta y Nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la Bechamel.

A continuación, añadimos los dados de Foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir. Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fría es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba.

Por último, dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado. La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por Harina, Huevo y Panko.
Pasamos por Aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir elaceitesobre papel de cocina. Servimos caliente.

Muy sencillo, ¿no crees? ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Puedes acompañarlas con otra magnífica receta, como es la Receta de Zanahorias glaseadas en vinagre balsámico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>