Receta de Croquetas de Foie para el Día del Padre

Para este fin de semana podemos preparar estas deliciosas croquetas de foie. Podemos cambiar su forma y en lugar de hacerlas redondas, hacerlas cuadradas, quedarán mucho más atractivas. Esta es una receta sencilla y rápida, especial para cuando no tenemos mucho tiempo. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

130 grs de Mantequilla
120 g de Harina
700 g de Leche
300 g de Nata líquida, un trozo de foie fresco
Pimienta Negra recién molida
Nuez Moscada
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo de preparar, hacemos un roux con la Mantequilla derretida y tostando la Harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la Leche con la Nata mezclada, removiendo constantemente.

Cuando hayamos incorporado toda la Leche sazonamos con Sal, Pimienta y Nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la Bechamel.

A continuación, añadimos los dados de Foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir. Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fría es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba.

Por último, dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado. La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por Harina, Huevo y Panko.
Pasamos por Aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir elaceitesobre papel de cocina. Servimos caliente.

Muy sencillo, ¿no crees? ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Puedes acompañarlas con otra magnífica receta, como es la Receta de Zanahorias glaseadas en vinagre balsámico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *