Receta baja en calorías: Atún fresco con Hierbas

El invierno está llegando a su fin y seguramente todos queremos recibir los calores en buena forma, para esto no queda otra que comenzar a alimentarnos de forma más sana. Sin embargo, esto no tiene porque ser una carga, existen muchas recetas bajas en calorías deliciosas. Hoy vamos a enseñarte a preparar una. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

4 filetes de Atún fresco, cortados con un grosor de aproximadamente 2 cm
1/4 de taza de Aceite de oliva
1 Cucharada de Perejil finamente cortado
1 Cucharada de Albahaca fresca finamente cortada (si no tienes fresca, sustitúyela con 1 cucharadita de la seca)
1/4 de taza de Vinagre balsámico

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava el Atún y sécalo bien, dándo golpecitos en cada filete con toallas de papel. A continuación, en una sartén amplia, calienta el Aceite oliva a temperatura media. Coloca el Atún al Aceite caliente, cocínalo por 4 o 6 minutos, hasta que el pescado se deshaga con facilidad al ser pinchado con un tenedor. Voltéalos sólo una vez.

Por último, transfiere el atún a un plato, espolvoréalo con las Hierbas mezcladas y rocíalo con el Vinagre balsámico. ¡Y listo! Una preparación rica y sana en solamente unos minutos.

Puedes acompañar esta fantástica receta con una ensalada igual de sana, por ejemplo, la Receta de Ensalada de Apio y Manzana.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>