Receta de Pollo con Champiñones

Hoy vamos a enseñarte a hacer una receta clásica y muy sencilla. Son esas comidas especiales para cuando tenemos un día muy largo y queremos darnos un gusto y disfrutar al menos de algo. ¡Es muy recomendable! Esperamos que la disfrutes.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

250 grs de champiñones cortados en rebanadas.
1/2 taza de agua.
1 Cebolla grande picada finamente.
1/4 de taza de Vino tinto.
2 cucharadas de pasta de Tomate.
1/2 cucharadita de Sal.
1 diente de Ajo finamente picado.
1/2 cucharadita de Romero seco.
1/2 cucharadita de Tomillo seco.
1/4 de cucharadita de Pimienta negra.
1 hoja de Laurel.
4 pechugas de Pollo.
1/4 de taza de Agua.
2 cucharadas de Harina.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar en una cazuela la Cebolla, Ajo y los Champiñones. Cocina un par de minutos y agrega 1/2 taza de Agua, el Vino, la pasta de Tomate, la Sal, la Pimienta, el Romero, el Tomillo y el Laurel. Pon también las pechugas de Pollo enteras o picadas en tiras, como prefieras.

Tapa y cocina a fuego muy bajo por 3 horas. Saca el Pollo y los vegetales y deja solo los líquidos en la olla. Agrega el 1/4 de taza de agua y la Harina y remueve para que espese. Revisa si está bien de sabor y ajusta. Deja hervir un par de minutos y retira del fuego.

¡Y listo! Sirve el pollo con un par de cucharadas de salsa por encima. Puedes darte otro gusto más y disfrutar de un postre como por ejemplo, la Receta de Helado de Menta, Lima y Mango, con la Thermomix.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *