Receta de Sopa China

Ya estamos despidiéndonos de las sopas y platos calientes y comenzando a prepararnos para consumir ensaladas y platos fríos. Por tanto, si vamos a despedirnos mejor hacerlo a lo grande y con uno de los platos típicos del invierno: la sopa. Sin embargo esta vez vamos a prepararla como lo hacen en china. ¡Que disfrutes de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de huesos de Pollo.
1/2 litro de Agua.
1 una pieza de Jengibre pelada y cortada.
6 ramas de Cebollinos.
6 ramas de Cilantro.
Sal.
1/2 taza de Pollo mechado.
1/4 de kilo de Fideos.
10 hojas de Espinaca.
6 Setas de tu preferencia.

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una preparación muy sencilla, en una olla pon los Huesos y cubre con agua. Deja que caliente a fuego alto y cuando rompa a hervor cocina por unos 5 minutos. Saca del fuego, cuela y quedate con el caldo.

A continuación, en otra olla o la misma pero limpia, pon el Caldo, el Jengibre, los Cebollinos, el Cilantro y el 1/2 litro de Agua. Pon a fuego medio y deja hervir. Al estar burbujeando baja el fuego, y cocina por 2 horas. Si hace falta un poco de Agua porque se evaporó, agrega un poco más. Haz todo esto con la tapa puesta. No olvides echar un poco de Sal, pero no mucho porque se reducirá.

Por último, cuando esté casi listo añade el Pollo, los Hongos, las Espinacas y los Fideos, todos cocidos ya por separado porque solo se deben agregar. Agrega un poco más de cebollinos picados. Sirve muy caliente.

Este plato también puede ser la entrada a otro un poco más consistente, como por ejemplo, la Receta de Pollo con Champiñones.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *