Receta de Acarajé

Hoy os acercamos a vosotros una receta muy solicitada por aquellos que alguna vez han disfrutado del cálido sol y las hermosas playas del norte de Brasil. El acarajé es un plato típico de tierras cariocas, oriundo de la región norteña de Bahía. Se presume que sus orígenes datan de la cocina africana que llegó al país carioca gracias al flujo de esclavos durante la época colonial.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES
1/2 kilo de judías
1/2 taza de agua
1 cebolla grande
1 chile
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír

MODO DE PREPARACIÓN
Dejar reposar el 1/2 kilo de judías en agua toda la noche hasta que estas se ablanden; después de lavarlas y escurrirlas debemos frotarlas con fuerza para que estos pierdan la piel por si solas.

Una vez tengamos las judías lavadas y peladas utilizaremos una batidora para formar una pasta espesa con las mismas, entonces las mezclaremos con la cebolla que previamente trocearemos, sal, pimienta y el chile picado.

En una sartén colocaremos aceite suficiente y lo dejaremos calentar hasta que alcance la temperatura necesaria para freír. Una vez caliente el aceite iremos vertiendo pequeñas porciones de la pasta y las freiremos hasta que que estén dorados; entonces retiramos del aceite y los dejaremos escurrir en papel absorbente.

Es una buena idea acompañar estos deliciosos bocadillos con caipirinha helada.

Un comentario

  1. el aceiet que se necesita es aceite de dende, que es tipico en bahia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>