Receta de Crema de Brócoli

Las sopas y cremas son alimentos ideales para el invierno. Hoy te vamos a enseñar a hacer una crema de brócoli. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, especial para cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar. Además de la gran cantidad de nutrientes que nos aporta. ¡Que a disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1 Puerro
1 Cebola
6 cucharadas de Harina de Trigo
3 tazas de Caldo de Pollo
3 tazas de Leche
1 cucharada de Mantequilla
½ taza de Nata Líquida
¼ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Azúcar
¼ de taza de Agua
Sal y pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es derretir la Mantequilla en una sartén a fuego moderado y luego saltear allí la Cebolla y el Puerro, previamente cortados en rodajas. Condimentamos con Sal y Pimienta a gusto y apagamos el fuego cuando estén transparentes.

TUna vez hecho esto troceamos el brócoli y cocinamos en agua por 5 minutos, agrega al agua Sal y Azúcar. Escurre y reserva.

En segundo lugar, en la licuadora, coloca la mitad del Caldo y la Leche, añade el Brócoli y procesa hasta obtener una salsa homogénea. Añade la otra parte del Caldo y la Nata, junto con la Harina para que espese y procesa una vez más.

Por último, lleva la salsa al fuego moderado por al menos 3 minutos, revuelve constantemente para que no se pegue y la tienes lista cuando espese. Rectifica la sal y pimienta antes de servir.

La crema de puerros es una receta deliciosa e ideal para acompañar con la Receta de Crostini de Alcachofa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *