Receta de Helado de Café

Hemos subido varias recetas de helado de distintos gustos, hoy te vamos a enseñar a hacer uno de café. Esta deliciosa receta es muy sencilla de hacer e ideal para compartir con la familia un fin de semana después de un plato sabroso. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

2 tazas de Nata Líquida
1 taza de Leche entera
3/4 taza de Azúcar
5 Yemas de Huevo
1 cucharadita de extracto de Vainilla
2 cucharaditas de Café instantáneo
1 cucharadita de Café molido fresco (para agregar color y textura)

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, mezclar las Yemas de Huevo y la mitad del Azúcar en un tazón mediano. Combinar la otra mitad del Azúcar con la Leche y la Nata en una cacerola, llevar a hervir, mezclar constantemente hasta que el Café se disuelva.

Como segundo paso, tomar una taza de la Crema caliente y batir en el recipiente con los Huevos (tener cuidado de que no se cuajen las yemas). Volver la Crema y el Huevo nuevamente a la cacerola y cocina a fuego lento hasta que se espese (no dejar que hierva).

Por último, una vez que haya espesado (alrededor de 5 minutos) retirar del fuego y verter en un recipiente a través de un colador (este recipiente debe estar sobre otro con agua helada). Esto hará que se detenga el proceso de cocción y que la crema se enfríe rápidamente. Cuando esté fría agregar la Vainilla. Dejar enfriar en el refrigerador hasta que esté bien frío. Luego congelar según tu máquina para hacer helados y mezclar con una cucharadita de Café molido.

Esta preparación puede ser el postre de la Receta de Pollo con Salsa de Soja y Mantequilla.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *