Receta de Risotto de Calabacín

Hoy te traemos una receta deliciosa, para los amantes del arroz blanco esta preparación es excelente. Si estás aburrida de comerlo siempre de la misma forma entonces esta receta es ideal para vos. Es muy fácil de hacer y queda muy gustoso. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

250 grs de Arroz
2 Calabacines
1 Cebolla
1 diente de Ajo
100 grs de Queso Parmesano rallado
5 dl de Caldo de Verduras
50 ml de Vino Blanco
50 ml de Nata Líquida
Aceite de oliva
1 ramita de Perejil
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, pelar la Cebolla y el Ajo, picar. Lavar los Calabacines y cortar en dados pequeños. Sofreír estos tres ingredientes en un fondo de Aceite durante 5 minutos. Regar con el Vino, sazonar con Sal y Pimienta y cocinar hasta que el líquido reduzca del todo, reservar.

Como segundo paso, poner a hervir el Caldo de verduras. Saltear el arroz en una cazuela con un poco de Aceite de Oliva e incorpora, poco a poco, el caldo sin que deje de hervir. Dejar que cueza hasta que el Arroz esté al dente.

Por último, mezclar la Nata Líquida con el sofrito de verduras e incorpora al Arroz sin parar de remover. Agregar también el Parmesano y el Perejil picado. Rectificar de sazón. Apartar la cazuela del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos. Servir.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Manzanas rellenas de Pollo.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *