Receta de Pan de Navidad

Se acerca una fecha muy especial, la navidad. Una de las mejores cosas de esta época es las cosas ricas que podemos comer, como por ejemplo, el pan de navidad. Hoy te damos la receta para hacerlo, para que sorprendas a tu familia con un rico pan casero. Para prepararlo es necesario tener un poco de paciencia porque lleva trabajo, sin embargo, cuando pruebes los resultados verás que valió la pena. ¡Esperamos que lo disfrutes!

INGREDIENTES

300 grs de Harina
30 grs de Levadura
125 mililitros de Leche tibia
65 grs de Azúcar blanca
140 grs de Mantequilla
65 grs de Almendras en láminas
65 grs de Frutas confitadas
210 grs de Pasas variadas
1 pizca de Sal
Ralladura de medio Limón
Ron
Azúcar
Azúcar en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, colocar las Pasas con un poco de Ron para que se hidraten. También hidrata la Levadura en la Leche tibia. Disolver completamente. Preparar un cuenco con la mitad de la Harina en una superficie, añadir la Levadura disuelta y un poco de los 65 grs de Azúcar. Amasar hasta que quede homogéneo y formar una bola. Poner en envase, tapar con un trapo húmedo y poner en un lugar tibio para que crezca.

Como segundo paso, cuando esté agrietada en la parte de arriba poner el resto de la Harina, el resto del Azúcar, el Limón, Sal, Mantequilla a temperatura ambiente. Amasar mientras añades Leche tibia, la que sea necesaria para que quede una masa suave, manejable y compacta, que no se pegue ni a los dedos ni a la superficie.

Tercer paso: Añadir Frutas secas, Pasas y demás que hayas decidido ponerle. Amasar nuevamente. Al estar mezclado vuelve a llevar a reposar 2 horas más. Saca, amasa y deja reposar 30 minutos más.

Por último, sacar la masa y dar la forma que se desee: redonda, cuadrada, en trenzas, un aro, etc y poner en una bandeja engrasada y con papel vegetal en la superficie. Dejar reposar 10 minutos más en un lugar caliente, siempre. Meter a un horno de 140°C por una hora o quizás unos 15 minutos más, dependiendo de la cocción. Al sacar poner Mantequilla derretida, Azúcar granulada y Azúcar en polvo por encima. Almacena bien cerrado para que no se humedezca.

Esta preparación puede acompañarse con la Receta de Batido con Malvaviscos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *