Una receta para merendar, panecillos de maíz y cebollino

Hoy vamos a preparar una receta especial para la tarde, se trata de unos deliciosos panecillos con maíz y cebollino. Los mismos se cocinan en un molde para muffins y para prepararlos necesitarás de la licuadora. Es también un excelente aperitivo para sorprender a los invitados, ¡esperamos que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 taza de suero de Leche
1/2 taza de granos de Maíz
3 Huevos grandes
2 cucharadas de Mantequilla derretida, fría
1 taza de Harina
1 cucharada de Harina de maíz
1 cucharadita de Azúcar
1/2 cucharadita de Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de Cebollino fresco cortado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca el suero de Leche y el Maíz en una licuadora y licúa durante 3 segundos. El objetivo es romper un poco los granos, pero no que queden hechos puré. Luego agrega los Huevos, una cucharada de Mantequilla y mezcla durante 1 segundo más.

A continuación, agrega la Harina, la Harina de maíz, el Azúcar, la Sal y un poco de Pimienta negra. Luego agrega el Cebollino y licúa nuevamente hasta que esté bastante combinado. Deja reposar la mezcla mientras tanto deja, durante 15 minutos, precalentando el horno a 180ºC. Cepilla los moldes con el resto de la Manquilla. Luego llena cada uno de los moldes por un poco más de la mitad. Lleva al horno durante una media hora (sin abrir el horno para que no se desinflen). Cuando estén altos y dorados puedes retirarlos del horno. Déjalos enfriar.

¡Y listo!

Podemos prepararlos, además, para acompañar otras recetas, como un Filet Mignon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *