Preparamos un paté con queso y ajo, ¡delicioso!

Existen una gran variedad de patés diferentes, de varios sabores y colores, podemos prepararlos de pesto, mojo, carnes, pescados y también de ajo y queso, como el que vamos a cocinar hoy. Esta es una preparación muy sabrosa ideal para compartir con un pedazo de pan o una tostada. ¡No te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

100 gramos de Ajo asado
40 gramos de Queso Idiazábal ahumado
8 gramos Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de Sal (opcional)
Pimienta negra recién molida.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, prepara como mínimo dos cabezas de Ajo, para esto vamos a asarlos en el horno a 180 grados por 25-35 minutos. Esto habrá que hacerlo con tiempo tanto por el periodo de cocción como por el tiempo necesario para que se enfríen. Recuerda que puedes aprovechar que horneas cualquier otro alimento para hacer el ajo asado.

Cuando tengas los ajos asados y se hayan enfriado, pélalos y ponlos en un cuenco, estarán muy tiernos y se podrán triturar sencillamente con un tenedor. Prepara el Queso ahumado, conviene rallarlo bien fino como para obtener polvo de queso, por lo que puedes utilizar el robot de cocina. Trocéalo y pulveriza el queso, pudiendo dejarlo con el grosor que más te guste, pues resulta agradable que se encuentren algunos trocitos más gruesos de queso en el paté.

Mezcla los 100 gramos de Ajos asados con el queso ahumado, añade Pimienta negra recién molida y Aceite de oliva virgen extra, pruébalo y valora si es necesario añadir Sal, pues según el queso utilizado o lo curado que esté puede variar el sabor. ¡Y listo!

Una deliciosa receta pronta para servir, puedes además preparar la Receta de Pan de Campo light para acompañarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *