Una torta de chocolate blanco

Hoy vamos a sorprender a la familia con un poste absolutamente delicioso, se trata de una torta de chocolate blanco sumamente sencilla que dejará encantados a tus familiares, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para la base:

100 gr de mantequilla, derretida
1/4 taza de azúcar
100 gr de galletitas dulces, molidas

Para el relleno:

500 gr de crema de leche
150 gr de chocolate blanco
10 gr de gelatina sin sabor
250 gr de leche entera
250 gr de queso blanco
150 gr de azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a hacer la base, para esto coloca todas las galletitas molidas en un recipiente y vierte la mantequilla (también llamada manteca, dependiendo del país) derretida allí. A continuación, añade también el azúcar y revuelve todo para mezclar bien los tres ingredientes.

Vuelca la mezcla en una asadera desmontable, presionando levemente para formar bien la base. Ahora, con un poco de leche, hidrata la gelatina. Calienta a fuego medio la leche en una olla junto con la crema de leche (también puedes encontrarla como crema doble o nata). Añade también el azúcar y revuelve suavemente para mezclar. Después, vamos a incorporar el queso blanco a la olla y también el chocolate blanco. Revuelve y continúa calentando hasta incorporar.

Añade la gelatina a la preparación mientras continúas mezclando y revolviendo. Apaga el fuego y revuelve un poco más hasta enfriar. Para terminar, vuelca la mezcla en el molde en el que habías colocado la mezcla de galletitas molidas. Lleva al refrigerador durante 8 horas luego de que se haya enfriado. Tomará una consistencia firme.

Retira del refrigerador al servir. Después simplemente decora esta torta de chocolate blanco con piezas decorativas de chocolate para darle un estilo más interesante. Una delicia que puede ser postre de la Receta de vieiras gratinadas.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *