Fáciles vieiras gratinadas

Hoy vamos a preparar una receta con veiras, un alimento muy nutritivo y delicioso que no puede faltar en nuestra mesa, en este caso las preparamos gratinadas, es sumamente sencillo, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 cucharadas de harina
1 taza de leche descremada
1/2 taza de crema de leche
1/4 taza de vino blanco
1 cucharadita de mostaza Dijon
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 kg de vieiras
1/2 taza de cebolla picada
2 cucharadas de mantequilla
100 gr de hongos rebanados
1/2 cucharadita de estragón deshidratado
1 y 1/4 tazas de queso parmesano

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia mezcla la harina, la leche, la crema de leche (también puedes encontrarla como crema doble o nata), el vino, la mostaza en un recipiente grande. Agrega sal y pimienta y mezcla todo con cuidado de no crear grumos.

A continuación, toma un sartén grande, saltea las vieiras y la cebolla en mantequilla (o manteca) hasta que las vieiras estén opacas y las cebollas se transparenten. Retira de la sartén y lleva a la mezcla que tenías en el recipiente grande. Lleva la mezcla a una olla y calienta a fuego medio hasta que hierva y luego por 2 minutos más o hasta que espese.

El siguiente paso será escurrir las vieiras y agrega los hongos rebanados y el estragón a la olla con fuego suave. Espolvorea el queso sobre la mezcla y revuelve hasta que se derrita. Para terminar simplemente lleva todo a una fuente para horno y calienta hasta que se dore. Con esta receta podrás servir hasta 4 platos, así que puedes invitar amigos a que se deleiten con ella.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *