Deliciosa crema de espárragos

Hoy vamos a disfrutar de una deliciosa crema de espárragos, se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa que le encantará a tu familia, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

800 g de espárragos verdes
400 g de patatas
2 cebolletas
1 cubito de caldo de ave o de caldo vegetal
4 c.s. de aceite de oliva
un manojito de perifollo
1 c.s. de aceite de oliva aromatizado con trufa
sal y pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar los espárragos verdes respetando las yemas y eliminar las partes más duras de los tallos. Reservar 8 espárragos enteros para decorar y cortar el resto en tronquitos de 2 cm.

A continuación, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados. Pelar, lavar y picar las cebolletas. Después vamos a lavar el perifollo, reservar unas ramitas para decorar y picar el resto.

El siguiente paso serña echar el cubito de caldo en una cazuela con 750 ml de agua y llevar a ebullición. Calentar el aceite de oliva en otra cazuela y rehogar las cebolletas 5 minutos a fuego medio. Añadir los dados de patata y los espárragos troceados y rehogar durante 1 minuto. Incorporar el caldo caliente, salpimentar y cocer a fuego bajo durante 30 minutos con la cazuela tapada.

Para terminar vamos a espolvorear con el perifollo y triturar en la batidora. Pasar por el chino y calentar. Para presentarlo vamos a disponer la crema en cuencos, rociar con el aceite de trufa, acompañar con dos espárragos y decorar con una ramita del perifollo reservado. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *