Fácil mousse de limón

Vamos a sorprender a nuestros invitados con un mousse casero de limón, una delicia que solamente nos llevará unos minutos y que es absolutamente deliciosa, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de azúcar
Ralladura de 1 limón
4 huevos
7 gr de gelatina sin sabor

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, para comenzar separar la clara de la yema de los huevos. En un recipiente bate las yemas con un batidor de alambre. Agrega la mitad del azúcar y calienta a baño María, siempre revolviendo. Agrega también la ralladura de limón (sin la parte blanca de la cáscara).

Una vez que las yemas estén más cremosas, hidrata la gelatina con un poco de agua e incorpórala en la mezcla de las yemas, revuelve todo. Vuelca el jugo de limón y mezcla hasta que comience a espesar. Mientras esperas a que la mezcla de yemas de huevo se enfrié, bate las claras a punto nieve con el azúcar restante. Incorpora ambas preparaciones en forma envolvente para no perder el aire en éstas.

Deja reposar en el refrigerador durante unas 2 horas antes de servir y podrás disfrutar de un delicioso postre de limón. Una delicia que puede ser postre de la Receta de flan.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *