Preparamos panes de harina al vapor

Hoy vamos a preparar una receta de panes, se trata de una delicia que dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentarlo para sorprenderlos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 gr de harina integral de espelta
300 ml de agua
35 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal

MODO DE PREPARACIÓN

Algo que recomendamos antes de empezar es que la noche anterior pongas la masa a levar. Para ello, mezcla en un recipiente 100 gr de harina integral de espelta con la levadura fresca. Desazla para que se mezcle bien con la harina y agrega unos 100 ml de agua. Haz la masa y una vez la tengas, tápala con un papel film transparente y deja que repose toda la noche.

Al otro día, añade el resto de harina, la sal y ve incorporando el agua poco a poco, mientras continúas amasando para así no pasarnos. Cuando notes que la masa está elástica, vuelve a incorporarla al recipiente y tapa de nuevo con un paño húmedo unos 40 minutos hasta que doble su volumen.

Cuando esté pronta, la cortamos en 16 porciones del mismo tamaño más o menos y de cada una de las porciones sacamos unas 3 bolitas. Le vamos dando forma a cada una de ellas, y las vamos colocando en una vaporera o si no tenemos, puedes utilizar también una olla al baño maría. Dejamos que los panecilos se cuezan durante unos 30 minutos y los tendremos listos para acompañarlos con lo que queramos.

¡Y listo! Una delicia que puede ser acompañada con la Receta de chocolate caliente.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *