Deliciosas galletas de mantequilla de maní

Continuamos con las recetas para sorprender a la familia, en este caso preparamos unas deliciosas de mantequilla de maní, son sumamente sencillas de lograr y te llevarán pocos minutos, ¡te animamos a intentarlas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

125 gr de harina
160 gr de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
45 gr de mantequilla de maní
75 gr de chispas de chocolate
5 gr de polvo de hornear
55 gr de mantequilla
Extracto de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, antes que nada, deja que la mantequilla se ablande, déjala fuera del refrigerador un rato antes de comenzar (al menos 1 hora). Mezcla en un recipiente la mantequilla de maní con la mantequilla.

A continuación, agrega el azúcar, el polvo de hornear y la harina a la preparación y mezcla todo. Añade también el huevo y la yema de huevo, revuelve. Después, incorpora a la preparación extracto de vainilla en cantidad necesaria y agrega también las chispas de chocolate que tan bien combinan con la mantequilla de maní.

Revuelve todo para lograr una masa tan uniforme como te sea posible. Con una cuchara, retira porciones de la mezcla y colócalas en una fuente apta para horno cubierta con papel encerado. Usa otra cuchara para ayudarte a formar las galletas en la fuente para horno. Haz tantas galletas como puedas.

Lleva al horno precalentado a 180°C hasta que se doren, más o menos unos 15 o 20 minutos. ¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de chocolate caliente.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *